Gómez-Borja, Saulo2013-05-102013-05-101997-12Gómez-Borja, S. (1997). "Reflexiones sobre el carácter de la pedagogía". En Renglones, revista del ITESO, núm.39. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.0186-4963http://hdl.handle.net/11117/554Reseña del libro "Epistemología y objeto pedagógico. ¿Es la pedagogía una ciencia?", coordinado por Carlos Hoyos Medina y publicado en México en 1997 por la UNAM y Plaza y Janés. Se comentan cada uno de los trabajos que integran el libro: "Epistemología y discurso pedagógico: razón y aporía en el proyecto de modernidad" (Carlos Ángel Hoyos Medina); "Epistemología y pedagogía" (Gerardo Meneses Díaz); "Conocimiento e investigación: necesidades epistémicas del proceso de enseñanza-aprendizaje" (Ángel Espinoza y Montes); "El debate epistemológico: una necesidad del proceso de investigación social" (Arturo Rivera Madero); "La determinación del pensamiento hipotético-deductivo en la construcción del conocimiento" (Verónica Mata García); "La explicación científica. Una polémica desde la teoría del conocimiento" (Ángel Díaz Barriga). Se incluye la reproducción en blanco y negro de obra del artista plástico Waldo Saavedra.spaEpistemologíaEducación FilosofíaEducación TeoríaModernidad y PosmodernidadReflexiones sobre el carácter de la pedagogíainfo:eu-repo/semantics/article