Lepe-Navarro, Sofía G.Hermosillo-Hernández, SalvadorVega-Stamatis, RicardoÁngel-Ancheta, BernardoZamora-Gómez, Javier A.2023-08-242023-08-242022-12https://hdl.handle.net/11117/9812En este proyecto se aborda la investigación realizada en el Hospital Toledo el cual comienza como un proyecto especializado en cirugías ambulatorias. Esta empresa necesita identificar cuáles son sus clientes potenciales, un diseño de marca y logotipo, así como la creación de sus estrategias de lanzamiento. Para cumplir con los objetivos distintos que necesita el Hospital Toledo se establece un programa el cual se estaría trabajando desde cero comenzando con la recopilación de la información, donde se realizaron diversas entrevistas a personas que han tenido una intervención quirúrgica y a doctores quienes son los principales clientes, además de realizar el benchmarking, análisis Pestel y el mystery shopper. Posteriormente se comenzó en realizar un FODA para identificar cuales son las variables que tiene a favor el hospital y cuales se pueden mejorar, así como las amenazas del mismo. Por último se comenzó con el branding, en el cual se elaboró el logo, la validación y rediseño de marca, así como la creación del sitio web.spaEconomía Solidaria y Trabajo DignoDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesCEDECOM Micro y Pequeñas EmpresasDesarrollo de estrategia comercial para el lanzamiento de una nueva clínica-hospital, ubicada en Área Metropolitana de Guadalajarainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis