Garza-Saldívar, Héctor2017-05-172017-05-172017-03Garza-Saldívar, H. (2017) Senderos en la niebla. Repensar el papel de la educación y la tarea de la universidad. Guadalajara, Jalisco: ITESO.978-607-8528-03-5http://hdl.handle.net/11117/4524¿En qué consiste la educación del sujeto? ¿Cuál es la misión de la universidad? Estas son las dos cuestiones fundamentales en nuestros días, en torno a las cuales reflexiona esta obra. Más que certezas, el autor busca generar nuevas inquietudes, en especial la de que se requiere replantear el papel de la educación en nuestro mundo, pues el enfoque actual, que privilegia la formación técnica sobre la espiritual y humana, ha generado una sociedad materialista, egoísta y dividida. No es claro el camino a seguir, pero tampoco es posible avanzar si primero no nos cuestionamos acerca de dónde estamos y hacia dónde queremos ir. A la luz de esta premisa, Héctor Garza busca encauzar a los lectores para que tomen conciencia del problema de la educación y algunos de los principales retos que enfrenta la universidad en el presente siglo, entre los que se encuentra el formar mejores personas en todo el sentido de la palabra: libres, responsables ante sí mismas y ante la sociedad; deseosas de humanizar nuestro agotado mundo. Como bien indica el título, el propósito último es vislumbrar “senderos en la niebla” que, tal vez, mañana puedan convertirse en caminos luminosos de nueva humanidad.spaJesuitas en la EducaciónComunidad EducativaUniversidadesPedagogía IgnacianaEducación SuperiorEducación y SociedadAntropología EducativaEducación FinalidadesEducación FilosofíaSenderos en la niebla. Repensar el papel de la educación y la tarea de la universidadinfo:eu-repo/semantics/book