Rojas-Rendón, Rosario I.Maciel-Pérez, Alejandra2024-01-122024-01-122023-12Maciel-Pérez, A.(2023). Proyecto de intervención: creación de estrategia corporativa para la agencia de marketing digital Teorema. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/10712Esta intervención se centra en la definición de una estrategia corporativa para Teorema, con el objetivo crucial de asegurar la sostenibilidad del negocio y proporcionar pautas esenciales para el crecimiento, así como para ajustar la estructura organizativa y operativa. La metodología aplicada se despliega en tres dimensiones estratégicas fundamentales: 1. Estrategia Corporativa: Mediante técnicas de planificación estratégica y un análisis FODA, se establecen los cimientos de la filosofía de Teorema, comprendiendo sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. 2. Estrategia Competitiva: Inspirados en el modelo de las Cinco Fuerzas de Michael Porter, se analiza el panorama competitivo para visualizar la posición de Teorema en el mercado. La aplicación de prácticas de benchmarking identifica competidores y diferenciadores, creando ventajas y estrategias competitivas. 3. Estrategia Operativa: Utilizando el Balanced Scorecard y explorando la cultura organizacional, se alinean la estructura operativa y las actividades con los objetivos estratégicos generales. El análisis revela que la creación e implementación de estrategias en estos tres niveles son cruciales para moldear un plan de crecimiento integral y asegurar la sostenibilidad a largo plazo. Al identificar su posición en el mercado y capitalizar fortalezas, abordar debilidades, aprovechar oportunidades y mitigar amenazas, Teorema puede navegar eficazmente el panorama competitivo, especialmente en los segmentos clave identificados.spaEstrategias de NegocioEstrategia CorporativaEmpresasEstrategia OperativaCreación de una estrategia corporativa para la agencia Teoremainfo:eu-repo/semantics/masterThesis