Flores-Ramírez, María P.Estrada-Padilla, Adriana K.2022-03-242022-03-242022-03Estrada-Padilla, A. K. (2022). Fundamentación y sistematización de un programa de afectividad y sexualidad en educación primaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/7900El presente documento expone el proceso realizado por un grupo de formadores para fundamentar y sistematizar el programa de afectividad y sexualidad implementado en una primaria particular. Dicho programa sufrió una reorientación importante en su línea formativa, por lo cual se considera importante que los educadores encargados de implementarlo conozcan y se apropien de los fundamentos de dicha reorientación. Para ello se recurrió a los procesos de la gestión del conocimiento, con el fin de recuperar y sistematizar el conocimiento disperso en los diferentes miembros de la organización para su mejor difusión y apropiación por los nuevos miembros de la organización. El proceso incluyó la revisión de literatura en la cual se resalta la necesidad de formar a los niños, adolescentes y jóvenes, en las competencias del autocuidado, respeto por sí mismos y por los demás, fortaleciendo valores y actitudes positivas que les permitan asumir responsablemente su sexualidad e incorporar esta dimensión como parte de su desarrollo integral.spaAfectividadSexualidadGestión del ConocimientoComunidad de PrácticaFundamentación y sistematización de un programa de afectividad y sexualidad en educación primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesis