Pérez-Viramontes, GerardoHernández-Rodríguez, AliciaVázquez-Carreón, AntonioRamírez-Alpírez, NormaLópez-Casillas, CuauhtémocSandoval, AlejandroPapadimitriou-Cámara, GretaVidargas, VictoriaCarbajal, PatriciaRamírez, GloriaMorfín-López, LuisDíaz, José-foOrozco-Barba, HumbertoMorfín-Otero, GuadalupeRocha-Quintero, Jorge E.Alba-Olvera, MaríaPenagos-García, LauraKovac-Cerovic, TundeVan-Beuren, IngridSan-Martín, SaraMichel-Cuen, JesúsPérez-Aguirre, Luis2013-03-082013-03-081998-10Pérez-Viramontes, G. (Coord.). (1998). Educación, paz y derechos humanos: ensayos y experiencias. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.968-6101-94- 2http://hdl.handle.net/11117/461Los trabajos compilados se organizan en tres apartados. El primero, "La educación para la paz y los derechos humanos", integra trabajos sobre el discurso individualista y los derechos de los excluidos, las tareas pendientes de investigación, y las intuiciones y certezas sobre la educación para la paz. El segundo apartado, "La educación para la paz y los derechos humanos en la educación formal", presenta algunas experiencias, como son la yugoslava, la de una escuela wixarika, y la de una escuela en el Estado de México. El tercer apartado, "La educación para la paz y los derechos humanos en la educación no formal", integra experiencias desarrolladas en grupos de derechos humanos, de teatro popular, de la cultura nahua y organismos de la sociedad civil.spaEducación para la PazGuerra y PazPacifismoSociología de la EducaciónDerechos Humanos Estudio y EnseñanzaEducación, paz y derechos humanos: ensayos y experienciasinfo:eu-repo/semantics/book