Lasso-Gómez, PabloAcevedo-Alarid, Jorge A.2024-08-262024-08-262007-02Acevedo-Alarid, J. A. (2007). La mercadotecnia política, herramienta estratégica para lograr triunfos electorales. Silao 2006. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11091El objetivo principal de una campaña política es el de determinar como un candidato o un partido político, responderán mejor a las necesidades y expectativas del potencial votante para lograr, primero, su adhesión; segundo, su voto el día de las elecciones y, tercero su apoyo durante el desempeño del cargo que haya ganado mediante ellas. Así pues, este trabajo pretende identificar la metodología y herramientas mercadológicas necesarias para detectar las necesidades de la comunidad, perfil, actitudes del electorado, tendencias de voto, manejo de grupos de enfoque, diferenciación y como la oferta política deberá plantear y dar solución a estas necesidades para lograr que el candidato y su partido político logre la conquista del voto.spaPolíticaMercadotecniaAnálisis de MercadoCampañas PolíticasLa mercadotecnia política, herramienta estratégica para lograr triunfos electorales. Silao 2006info:eu-repo/semantics/masterThesis