González-Hurtado, Rosario L.Acosta-Gallegos, Kathia P.2023-02-082018-12https://hdl.handle.net/11117/8459En este documento se reporta el proceso de intervención social universitaria desarrollado en el albergue, en 2 fases de trabajo correspondientes a verano y otoño 2018. El documento incluye los procesos de contextualización-problematización- diagnóstico, la definición del problema y necesidades a atender y la elaboración de la estrategia, las acciones de desarrollo y seguimiento, la evaluación y sistematización de resultados. En la fase 1 el proyecto se enfocó en dar continuidad a la “Implementación de la Ruta De Trabajo Del Área Psicopedagógica, que en esta fase consistió en desarrollar los procedimientos de atención psicopedagógica individual y grupal para los residentes, buscando mayor eficiencia y el registro sistemático de los procesos de intervención y la sistematización de los resultados alcanzados con cada residente. Además de los procedimientos, se planteó también la necesidad de contar con nuevos espacios que favorezcan el desempeño del personal de psicopedagogía, así como la interacción con los residentes y familiares. A la vez, en este reporte se recupera el proceso de aplicación profesional de la estudiante a cargo, Lic. en Psicología Kathia Acosta y Lic. en Arquitectura Silvia Ornelas. En la fase dos el proyecto se enfocó en el desarrollo de una estrategia de intervención en grupos que no había sido desarrollada por el equipo de ITESO que trabajó el proyecto en semestres anteriores. Estuvo a cargo, Lic. en Psicología Kathia Acosta.spaCiudad de los Niños: Innovación Educativa y Gestión InstitucionalAtención a la Vulnerabilidad y ExclusiónIdentidades e Inclusión SocialImplementación de talleres holísticos de arte terapia, para la intervención socioemocional de los residentes en el albergue Ciudad de los Niños. Fase 2 y 3info:eu-repo/semantics/bachelorThesis