Bricio-Tamez, María M.2017-02-112017-02-112015-12Bricio-Tamez, M. M. (2015). La colegialidad como vía para la mejora del proceso de acompañamiento a docentes y alumnas en una preparatoria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/4237Trabajo que presenta el proyecto de intervención realizado en una preparatoria con el objetivo de mejorar el proceso de acompañamiento a docentes y alumnas a través de la gestión educativa estratégica. Se realizó un diagnóstico en el que se determinó que la colaboración entre los actores e instancias encargados del proceso de acompañamiento no estaba siendo adecuada. Para fortalecer esta colaboración y reestructurar la manera en que se lleva a cabo este proceso, se optó por una estrategia de construcción conjunta desde el trabajo colegiado. Se trabajó en definir e implementar una nueva propuesta conceptual y metodológica para que las instancias involucradas en los procesos de acompañamiento pudieran diseñar y liderar una reestructura de los mismos y así garantizar mejores condiciones para la colaboración docente y, por consiguiente, favorecer la atención integral a las alumnas.spaGestión EducativaEducación Media SuperiorTrabajo ColegiadoAprendizaje ColaborativoOrientación EscolarAcompañamiento EscolarLa colegialidad como vía para la mejora del proceso de acompañamiento a docentes y alumnas en una preparatoriainfo:eu-repo/semantics/masterThesis