Muñoz-Alvarez, Maelvi L.Calzada-López, José J.2021-08-092021-08-092021-07Calzada-López, J. J. (2021). Mejora del proceso de capacitación de nuevos agentes en el área de ventas de una compañía de alta tecnología, a través de la gestión del conocimiento. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/7463Al analizar una empresa de alta tecnología en Jalisco, México, se encuentra que el “acompañamiento” es la práctica educativa en la que el conocimiento es transferido de un empleado experto a otro, de nuevo ingreso, dentro del área de ventas. Esta práctica es realizada por instructores que no están capacitados, en sesiones no planeadas y con temas sin definir, lo que genera un problema en los tiempos que tardan los agentes de nuevo ingreso en integrarse a sus funciones de forma eficiente. Dada esta problemática, se decide crear una comunidad de práctica que aprenda sobre la gestión del conocimiento, y así, poder diseñar una solución sistémica mediante la cual el conocimiento se pueda absorber, combinar, crear, validar, transferir, implementar, almacenar, y evolucionar eficientemente. Para dar estructura a este sistema, se dio entrenamiento a los instructores en conceptos de la enseñanza efectiva, creación de guías de aprendizaje, planeaciones, materiales educativos y evaluaciones. Ya una vez capacitados, el conocimiento fue mapeado, los entrenamientos rediseñados por los instructores y validados por la organización. Puestos en marcha los nuevos entrenamientos, estos fueron evaluados y analizados para la toma de acciones correctivas y preventivas.spaCapacitación de PersonalCapacitaciónMejora de ProcesosEvaluaciónGestión del ConocimientoPráctica EducativaMejora del proceso de capacitación de nuevos agentes en el área de ventas de una compañía de alta tecnología, a través de la gestión del conocimientoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis