Mejía-Arauz, RebecaSandoval, Sergio A.Luengas, Pablo2013-10-152013-10-151992-08Mejía-Arauz, R.; Sandoval, S.A., y Luengas, P. "La transformación del estilo docente en la universidad". En Renglones, revista del ITESO, núm.23. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.0186-4963http://hdl.handle.net/11117/878Un nivel abandonado por los investigadores de la educación es el de la enseñanza superior. Un problema común a nivel universitario es que generalmente no se proporciona a los maestros una capacitación intencional para la docencia. Este trabajo muestra los avances de un proyecto de transformación del estilo docente a nivel universitario que pretende atender este problema. Primero se presenta la idea general del proyecto; luego la experiencia, en palabras del maestro que participó en el proyecto; posteriormente se señalan algunos obstáculos y condiciones favorables en la búsqueda y realización de la innovación y transformación de la práctica docente que podrían ser de interés a otros maestros universitarios, y al final se presentan algunas conclusiones sobre el trabajo. Se incluye obra de la pintora Martha Pacheco reproducida en blanco y negro.spaProceso de Enseñanza AprendizajeEducación SuperiorDocente UniversitarioTransformación del Estilo DocentePráctica DocenteMediaciónInteracción EducativaHabilidades de PensamientoLa transformación del estilo docente en la universidadinfo:eu-repo/semantics/article