Espino-Espinosa, Azalea2016-09-202016-09-202013-10Espino-Espinosa, A. (2013). Evaluación formativa para el mejoramiento de la calidad educativa con enfoque por competencias. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3883El presente proyecto se realizó con la intención de mejorar las prácticas docentes de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) Gestión de la Salud, perteneciente a la nueva modalidad de Bachillerato General por Competencias (BGC), impartida en la preparatoria n° 6 de la Universidad de Guadalajara. Una de las necesidades de los docentes que participaron en el proyecto de gestión fue determinar si efectivamente los alumnos tenían avance en el desarrollo de competencias. Para esto, un grupo de docentes formaron una comunidad de práctica con el propósito de delimitar los criterios y mecanismos de evaluación para valorar el nivel de desarrollo de competencias de los alumnos pertenecientes a la TAE, además llevaron a cabo una intervención en la comunidad de aprendizaje, conformada por docentes de la misma TAE, con el propósito de aprender de manera conjunta a aplicar criterios y mecanismos de evaluación formativa en las unidades de aprendizaje de la TAE Gestión de la Salud para mejorar la calidad educativa acorde al BGC.spaEnfoque por CompetenciasCalidad EducativaEducación Media SuperiorDesarrollo de CompetenciasComunidad de AprendizajeComunidad de AprendizajeEvaluación formativa para el mejoramiento de la calidad educativa con enfoque por competenciasinfo:eu-repo/semantics/masterThesis