Franco-Gamboa, María E.González-Rodríguez, Miguel E.2021-04-302021-04-302021-04González-Rodríguez, M. E. (2021). La gestión del conocimiento para mejorar las estrategias y desarrollo de la colaboración entre docentes de inglés en secundaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/6580El presente trabajo describe un proyecto de intervención llevado a cabo en una organización educativa, con la finalidad de favorecer la colaboración y rescatar las buenas prácticas de sus miembros, cuyo alcance fue focalizado en los miembros de la academia de inglés de dicha institución. El objetivo último de atender este tema es el de mejorar la colaboración y las buenas prácticas de cara a la implementación de un nuevo modelo educativo. La implementación de la gestión del conocimiento conlleva transformaciones significativas en las prácticas de la organización, basándose en acciones de colaboración, diálogo y aprendizaje continuo. Gestionar el conocimiento en las prácticas educativas, representó un trabajo de reconocimiento, recuperación y aprovechamiento de saberes distintos que están dentro de los miembros de la organización y algunos activos externos. Donde también fue posible generar, compartir y poner en uso este conocimiento y con esto producir aprendizaje a un nivel individual, colectivo y organizacional; por medio de procesos de colaboración, reflexión, diálogo y trabajo en equipo. Los beneficios de este proyecto se evidenciaron principalmente en la mejora de prácticas y la colaboración para favorecer los procesos académicos de la organización.spaGestión del ConocimientoColaboraciónAprendizaje OrganizacionalAcademia de InglésPrácticas EducativasLa gestión del conocimiento para mejorar las estrategias y desarrollo de la colaboración entre docentes de inglés en secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesis