Sánchez-López, GabrielaCornejo-Hernández, FernandoHerrera-Aragón, DavidSilva-Medina, YasodharaFlores-Márquez, DorismildaGonzalez-Reyes, RodrigoJarpa-Arriagada, Carmen G.Parra-Carrasco, Yohanna A.Cerda-Nava, Jorge A.2024-07-012024-07-012024-06Cornejo-Hernández, Fernando y Sánchez-López, Gabriela (coord.) 2024. Convivencia y complementariedad metodológica. Conceptos, técnicas y estrategias para el estudio de lo social. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.978-607-8910-52-6https://hdl.handle.net/11117/10989A partir de una pluralidad de perfiles y de las experiencias emanadas desde la docencia, el presente volumen examina las diferentes maneras de realizar una investigación en contextos virtuales, contrahegemónicos o tradicionales, con el propósito de potenciar competencias específicas y desarrollar habilidades, sin soslayar la reflexión sobre sus aristas éticas. Si bien en su primera parte el libro expone una inclinación predominantemente cuantitativa, pues sus capítulos mapean y dialogan con varias de las tensiones propias de este enfoque, en la segunda sección se reúnen textos que problematizan algunas cuestiones clave de la metodología cualitativa, dejando al criterio del lector el ejercicio de integración de ambos métodos. Con el deseo de que estas páginas se convirtieran en un recurso que los profesores utilicen en el aula al tiempo que brinden alternativas para los estudiantes al momento de encarar el proceso de investigación, sus aportes también pueden usarse como piezas dirigidas a un objetivo mayor, en este caso la complementariedad y la convivencia entre diversas formas de pensar, ejercer y aprender a investigar.spaAnálisis de DatosMetodología CuantitativaMetodología CualitativaEpistemologíaPsicología – Investigación – MetodologíaCiencias Sociales – Investigación – MetodologíaInvestigación – MetodologíaConvivencia y complementariedad metodológica. Conceptos, técnicas y estrategias para el estudio de lo socialinfo:eu-repo/semantics/book