Loredo-Enríquez, JavierIglesias-Sobero, MaríaDeLasMercedes2020-09-072020-09-072016Iglesias-Sobero, M. (2016). La evaluación de la docencia en instituciones de educación superior: significado para el docente. Tesis de doctorado, Doctorado Interinstitucional en Educación. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.https://hdl.handle.net/11117/6308¿Cuál es el significado de la evaluación para el docente de educación superior sobre su desempeño? ¿Qué significado tiene la evaluación de la docencia para las instituciones de educación superior del Estado de México? ¿Qué influencia tiene la visión de las instituciones de educación superior sobre la evaluación de la docencia en el significado que el docente le da? A partir de estas preguntas nos planteamos los siguientes objetivos generales: (1) analizar el significado que tiene la evaluación docente para el profesor de educación superior así como el papel que juega en el desempeño docente y (2) analizar la situación que tiene la evaluación de la docencia en las instituciones de educación superior del Estado de México que sirva como contexto para el presente estudio. El contexto refleja las condiciones del proceso de evaluación de la docencia, desde su diseño, implementación y meta-evaluación. Cabe señalar que las respuestas de los docentes son en función de las características de cada institución.spaEvaluaciónDesempeño DocenteEducación SuperiorLa evaluación de la docencia en instituciones de educación superior: significado para el docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis