Mejía-Arauz, Rebeca2016-02-102016-02-102005-02Mejia-Arauz, R. (2005). Tendencias actuales en la investigación del aprendizaje informal. Sinéctica, 26. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.1665-109Xhttp://hdl.handle.net/11117/3006Debido al uso y a la aplicación tan diversa y extensa que se ha dado al término aprendizaje informal, existe confusión acerca de este concepto. Una de las razones de esta confusión, y que hace más compleja la situación, es el hecho de que se ha relacionado o asociado al aprendizaje informal con otros conceptos, por ejemplo con los del aprendizaje no formal, no institucionalizado, permanente, continuo, experiencial, a lo largo de la vida, etcétera. Estos conceptos si bien comparten entre sí la característica de ser alternos a la educación formal, o más precisamente a la enseñanza institucional, programática y gradual, se diferencian entre sí por el hincapié que se hace en cada uno respecto de lo intencionado o espontáneo de su ocurrencia en la vida cotidiana, y también difieren en las expectativas y supuestos culturales asociados a cada uno de ellos. El interés en este artículo está en, más allá de intentar resolver una distinción meramente conceptual, presentar algunas orientaciones en la tendencia actual de investigación del aprendizaje informal.spaAprendizaje FormalAprendizaje InformalProcesos CognoscitivosProcesos SocioculturalesEstilos de AprendizajeEnseñanza-aprendizajeTendencias actuales en la investigación del aprendizaje informalinfo:eu-repo/semantics/article