Lepe-Navarro, Sofía G.Robin-Schätti, AshaLeal-Zurita, MarianaOrtega-Herrera, Rodrigo A.Gutiérrez-Lagos, Alberto A.2022-12-132022-12-132022-05https://hdl.handle.net/11117/8371Este proyecto consta de una consultoría realizada a la empresa Mermeladas Gourmet que, como parte de este proyecto, cambió su nombre a Dulce Agave. El objetivo principal fue “Desarrollar la estrategia comercial de la empresa Mermeladas Gourmet a través del rediseño y formalización de la imagen de la marca con el fin de aumentar las ventas y posicionar la marca en el mercado”. Para lograr este objetivo se plantearon los siguientes objetivos específicos: investigar el mercado para determinar las necesidades reales del consumidor así como identificar la competencia directa de las mermeladas de chiles, identificar preferencias, tamaño y características del mercado para así rediseñar la imagen de la marca y crear estrategias de comercialización, promoción y publicidad para lograr tener un mayor alcance en el mercado. A lo largo del proyecto se investigó al mercado, se rediseñó la imagen de Dulce Agave y se cambió el nombre, se desarrolló un poco el área de redes sociales, se realizó un plan de distribución y promoción, entre otras actividades. Todo lo anterior con el fin de que Dulce Agave pueda darse a conocer y aumentar sus ventas. Sin embargo, se concluyó que Dulce Agave debe actualizarse constantemente y buscar nuevos distribuidores para que sus productos sean más accesibles y conocidos. Se considera que la empresa en cuestión tiene un gran potencial porque tiene productos innovadores y de alta calidad.spaCEDECOM Micro y Pequeñas EmpresasDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo Digno“Desarrollo de estrategia de imagen y comercialización para empresa de mermeladas gourmet ubicada en Zapopan, Jalisco”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis