DeAguinaga-Vázquez, María R.2024-11-082024-11-082009-08DeAguinaga-Vázquez, M. R. (2009). Del campo intercultural a la educación autonómica en una escuela de los wixáritari. Tesis de doctorado, Doctorado en Filosofía de la Educación. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11292Este trabajo describe, analiza y comprende el proceso mediante el cual la secundaria Tatuutsi Maxakwaxi se constituyó en una escuela propia de los wixáritari. Se trata de descubrir si los ejes de esta construcción implicaron la constitución de un campo intercultural, un desarrollo de procesos autonómicos y una transformación de la identidad cultural. A nivel macro, mi intención es reconocer las etapas, las prácticas, los procesos y aprendizajes que se requieren para generar una propuesta educativa en una zona indígena marginada, llamada en este estudio educación autonómica.spaIdentidad CulturalIntercultural y de Comunidades IndígenasInterculturalidadIndígenasEducación AutonómicaWixaritariEscuela SecundariaEducación InterculturalDel campo intercultural a la educación autonómica en una escuela de los wixáritariinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis