Pérez-Viramontes, Gerardo2015-05-202015-05-202011-08-29Pérez-Viramontes, G. (2011). “Educar para la paz y los conflictos en la universidad”. Ponencia presentada en el V Foro de Innovación Educativa.Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/1884En este trabajo se reflexiona y comparte lo que ha sido la experiencia acumulada en casi siete años de impartir en la universidad materias relacionadas con la Paz y los Derechos Humanos. La ponencia está estructurada en torno a siete aspectos: supuestos en los que se fundamenta la Educación para la Paz y los Conflictos; intenciones que se persiguen al instalarla en el ámbito universitario; contenidos y métodos utilizados; limitaciones al ponerla en marcha, y resultados obtenidos. Finalmente, algunas reflexiones respecto de la evaluación en este tipo de asignaturas.spaEducación para la PazDerechos HumanosResolución de ConflictosEducación SuperiorEducar para la paz y los conflictos en la universidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceContribution