Sagástegui Rodríguez, DianaSolorio-Silva, Sergio2020-08-102020-08-102020-04-13Solorio-Silva, S. (2020) De la institucionalización a la desinstitucionalización de la educación escolar: un estudio de caso de las experiencias educativas en jóvenes alumnos de bachillerato. Tesis de maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/6280La educación escolar actualmente es un tema sobre el que convergen diversas tensiones, su concepción desde múltiples discursos, políticas públicas e investigaciones académicas discute la función de la educación escolar desde la paradoja de sus posibilidades e imposibilidades. El presente trabajo de investigación es una propuesta analítica que parte de una perspectiva cualitativa para acercarse a los procesos de institucionalización y desinstitucionalización de la educación escolar como práctica de socialización y aprendizaje desde la voz de los jóvenes como sujetos que adscriben sus biografías a las experiencias sociales denominadas: ir a la escuela, aprender en clase, ser alumno y estar en clase.spaEducaciónEducación Media SuperiorDesinterés EducativoExperiencia Educativa JuvenilDe la institucionalización a la desinstitucionalización de la educación escolar: un estudio de caso de las experiencias educativas en jóvenes alumnos de bachilleratoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis