Pérez-Ortiz, Humberto2015-07-072015-07-072015-07-07http://hdl.handle.net/11117/2241El monitoreo del desempeño de los procesos de negocio es una de las actividades clave en toda organización, tanto para la alineación con la estrategia, como para la correcta y oportuna toma de decisiones basadas en hechos e información. Sin embargo esto no es una tarea fácil ya que requiere de un profundo análisis del proceso y de la gestión de su información mediante el uso de tecnologías de información. En este estudio de caso se presenta la situación de una organización dedicada al servicio de mantenimiento vehicular, la cual, una vez realizado el análisis y rediseño de su proceso de negocio principal, se enfrenta a la tarea de diseñar e implementar un sistema de monitoreo de su proceso que le proporcione información detallada y en tiempo real.spaMonitoreoProcesos de NegocioTecnologías de InformaciónEstudios de CasoMedición de desempeño de procesos de negocios de empresas Pymes mediante la integración y uso de metodologías y herramientas BPM, DWH, y BI. Un caso de estudio de una empresa jalisciense de servicios de mecánica automotrizinfo:eu-repo/semantics/report