Zarate-Zepeda, MaríaMozqueda-Ceja, Ana M.2017-03-082017-03-082011-02Zarate-Zepeda, M.; Mozqueda-Ceja, A. M. (2011). Gestión para transformar la práctica educativa en la formación valoral. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/4283El Instituto Ignacio Allende es una escuela de corte religioso que tiene como fin principal la formación valoral de sus alumnos. A través de la realización de un diagnóstico, se identificó la necesidad de mejorar la práctica de los docentes en esta área, se propuso que se abandonara el enfoque adoctrinador y que la práctica se enfocara más en guiar a los alumnos para que desarrollen su propio juicio moral. Para esto, se diseñó un proyecto de intervención que tuvo las siguientes líneas de acción: capacitar a los docentes en torno a la formación valoral, llegar a acuerdos colectivos para formular un estilo de formación valoral a nivel institucional y desde un enfoque constructivista, y dar acompañamiento y seguimiento a los docentes en los procesos de formación valoral implementados en las práctica educativas.spaFormación en ValoresPráctica DocentePráctica EducativaGestión DirectivaCapacitación de DocentesGestión para transformar la práctica educativa en la formación valoralinfo:eu-repo/semantics/masterThesis