García-Salcido, Herman L.2018-06-132018-06-132018-06García-Salcido, (2018). Concepto del derecho a la educación en México, a partir de su génesis y evolución, desde la Constitución de 1917 hasta la reforma en 2016. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/5410En el presente trabajo se realiza un análisis del génesis, evolución y concepción del derecho a la educación, a partir de una reflexión al artículo primero constitucional, en relación a los tratados internacionales en la materia. Al mismo tiempo, se revisan las reformas constitucionales del Derecho a la Educación en México, así como las sentencias emitidas por tribunales locales y de otros países. Finalmente, se ponen en diálogo los aspectos jurídicos del Derecho a la Educación, con la Ley General de la Educación, a la luz de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011.spaDerecho a la EducaciónPolítica EducativaLey General de la EducaciónConcepto del derecho a la educación en México, a partir de su génesis y evolución, desde la Constitución de 1917 hasta la reforma en 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis