Rausky, María E.2013-01-282013-01-282010-03Rausky, María E. (2010) ."Los abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivas". En Renglones, revista arbitrada en ciencias sociales y humanidades, núm.62. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.0186-4963http://hdl.handle.net/11117/234En este artículo se realiza una revisión de cómo los planteos metodológicos aparecen en investigaciones sobre la niñez, en qué argumentos gnoseológicos y epistemológicos sustentan sus decisiones de investigación y qué abordajes y técnicas se despliegan en las experiencias de construcción de conocimiento sobre las niñas y los niños. La autora indica que se ha podido vislumbrar la relevancia de los aportes de la nueva perspectiva de estudios sociales sobre la infancia y que la misma resulta prometedora en varios aspectos. Uno de ellos se relaciona con el lugar activo que se le da al niño o niña en la producción de lo social.spaNiñosMétodos de InvestigaciónInvestigación ParticipativaEtnografíaLos abordajes metodológicos en el campo de estudios sociales sobre la niñez: principales tendencias y perspectivasinfo:eu-repo/semantics/article