Zohn-Muldoon, TaniaMoreno-López, Salvador2016-09-142016-09-142013Moreno-López, S. y Zohn-Muldoon, T. (2013) Diálogo interdisciplinario y psicoterapia. Implicaciones para la formación y la práctica. En T. Zohn-Muldoon; N. Gómez-Gómez, y R. Enríquez-Rosas (coords.) Psicoterapia contemporánea: dilemas y perspectivas. México: ITESO / Universidad de Guadalajara / Universidad Iberoamericana León / Universidad Iberoamericana Puebla.978-607-7808-77-0http://hdl.handle.net/11117/3858En este capítulo se aborda de manera central la propuesta de la Maestría en Psicoterapia del ITESO, desde su originalidad e innovación. La perspectiva interdisciplinaria se traduce en dar cuenta de la multidimensionalidad de los problemas emocionales que aquejan al mundo contemporáneo y la necesidad de formar psicoterapeutas capaces de entablar diálogos, desde el marco de la complejidad, con otras disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, así como con los diversos enfoques psicoterapéuticos. La interdisciplina, en tanto clave de lectura y problematización, aparece en los niveles filosóficos, teórico epistemológicos, así como metodológicos y técnicos en la formación de los psicoterapeutas.spaPsicoterapia FormaciónPsicoterapia PrácticaInterdisciplinaPsicoterapia SupervisiónDiálogoDiálogo interdisciplinario y psicoterapia. Implicaciones para la formación y la prácticainfo:eu-repo/semantics/bookPart