Moncada-Navarro, MontserratMuñoz-Acevedo, Mara P.García-González, MontserratGómez-Lucia, Celia G.López-Campos, Mónica G.2024-09-182024-09-182024-07https://hdl.handle.net/11117/11196Para este Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), se trabajó en conjunto con La Nueva Perla, una empresa textil familiar con sede en Guadalajara, Jalisco. Con más de 70 años de experiencia, La Nueva Perla ha demostrado un firme interés en expandir sus operaciones hacia la exportación de telas, buscando así establecer una presencia significativa en el mercado global y aumentar su rentabilidad. Para cumplir con este objetivo, se procedió a la selección de tres tipos específicos de telas por parte de la empresa. Posteriormente se obtuvieron fichas técnicas detalladas para cada producto con el fin de determinar la fracción arancelaria correspondiente. Con la información anterior, se llevó a cabo un análisis para identificar los países más propicios para la exportación de estas telas. Tras la evaluación, se seleccionaron cuatro países potenciales, destacando a Estados Unidos como un mercado viable. El proceso incluyó una serie de investigaciones estratégicas. Además, se realizaron operaciones de cubicaje para calcular con precisión los costos de exportación bajo el INCOTERM EXW.spaCEDECOM InternacionalDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo DignoLa nueva perlainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis