Calderón-Quezada, Ana L.2016-09-132016-09-132014-08Calderón-Quezada, A. L. (2014). Gestión del conocimiento para favorecer la formación de directores escolares en ejercicio. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3857En un contexto de desafíos para las instituciones educativas, es en el que una organización se plantea la necesidad de mejorar la formación de sus directivos escolares, de generar conocimiento en torno a las necesidades de la función directiva y de atenderlas de manera menos fragmentada, más dialogada y de forma colaborativa. Este trabajo se realizó en una organización educativa y se optó por impulsar un proyecto de gestión del conocimiento que permitiera a la institución innovar su proceso de formación de directivos a través de la identificación de los saberes y experiencias que tienen sus miembros. El proyecto permitió algunos avances en la cultura de la organización y en el diálogo y trabajo de los directivos con otros. Este informe refleja el proceso que se siguió en el proyecto, da cuenta de los avances y también de las dificultades que se presentaron. Algunos de los resultados fueron la comprensión de la importancia del gestor del conocimiento, la identificación de algunas competencias que son importantes desarrollar, así como disposiciones personales que son favorables para un buen desempeño.spaGestión del ConocimientoFormación de Directores EscolaresDirectores EscolaresFunción DirectivaMapeo del ConocimientoGestión del AprendizajeGestión del conocimiento para favorecer la formación de directores escolares en ejercicioinfo:eu-repo/semantics/masterThesis