Luna-Camacho, MarianaCamargo-García, Ana L.2024-01-172024-01-172023-12Camargo-García, A. L. (2023). Arte México Boutique. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/10719Arte México Boutique, empresa familiar centrada en la comercialización en línea de artesanías mexicanas a través de ETSY, inició operaciones en junio de 2020 con dos empleadas y dos artesanos como socios comerciales. Su objetivo es conectar a los artesanos mexicanos con la plataforma líder en ventas de productos hechos a mano a nivel mundial. Asimismo, se pretende dar a conocer con mucho orgullo y amor, las piezas únicas de los artesanos. Sin embargo, tras un análisis, se evidenció que la empresa no genera los ingresos necesarios para un crecimiento sostenido, la reposición de inventario agotado y la cobertura de salarios. Este déficit afecta negativamente las ventas, la planificación de procesos, resultando en pedidos incompletos y ventas de productos duplicados debido a insuficiencias en el inventario. Diversos factores como el desconocimiento de las herramientas que ETSY ofrece a sus vendedores, un mercado meta difuso, manejo incorrecto de inventarios, problemas en envíos y devoluciones, indecisión en la toma de decisiones, campañas promocionales infructuosas y una política de fijación de precios indefinida permiten generar la hipótesis: La empresa se encuentra en un periodo de inestabilidad empresarial. Estos desafíos se agrupan en tres áreas clave: Mercadotecnia-ETSY, logística y costos. Este documento presenta un análisis detallado macro y micro del entorno para lograr el desarrollo de estrategias que permitan intervenir la empresa en las tres áreas y de esta forma presentar los resultados del proceso.spaArtesanias MexicanasArtesanalEmprendimientoIntervenciónTienda en LíneaArtesaníasComercio ElectrónicoArte México Boutiqueinfo:eu-repo/semantics/masterThesis