Corral-Chagolla, Miguel A.2016-12-052016-12-052016-09Corral-Chagolla, M. A. (2016). Atrapados en las apariencias. Análisis filosófico del homo consumens en la sociedad de consumo. Tesis de Maestría en Filosofía y Ciencias Sociales. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/4054En el presente ensayo se busca acercarse desde la filosofía a la sociedad definida por el consumo, y sobre aquello que la hace posible; y al homo consumens, que vive, habita y transforma la sociedad en una sociedad del consumo. Se trata de una reflexión que acerca al conocimiento de la realidad del consumo, al hombre consumidor y la sociedad. En torno al consumo, el consumismo, la sociedad de consumo y el hombre en la sociedad de consumo, surgen interrogantes y respuestas desde distintos abordajes y esquemas interpretativos. Así, desde la filosofía, que es también una reflexión desde las ciencias sociales, se busca responder a la pregunta: ¿Cómo es la sociedad de consumo? Desde la antropología: ¿Cómo es el hombre que vive en la sociedad de consumo? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué define al homo consumens? Desde la ética y la axiología: ¿Cuáles son los valores propuestos por la sociedad de consumo? ¿Qué principios han formado la manera de ser y de comportarse del hombre en la sociedad de consumo? ¿Puede existir una ética del consumismo?spaGilles LipovetskyZygmunt BaumanConsumismoÉticaSociedad de ConsumoConsumoAtrapados en las apariencias. Análisis filosófico del homo consumens en la sociedad de consumoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis