Ibarra-Baidón, Claudia2018-12-102018-12-102019-05Ibarra-Baidón, C. (2018). Emprendimiento social y responsabilidad social corporativa: prospectiva y elementos distintivos. Administración Contemporánea. Revista de Investigación, 15(37): 47-62. Ciudad de México: Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana, A.C.1665-9066http://hdl.handle.net/11117/5736¿Cómo se relacionan los conceptos: responsabilidad social corporativa y emprendimiento social? ¿Cada uno de estos conceptos representa una vía hacia el desarrollo de negocios sostenibles? Basada en una revisión de la literatura contemporánea, esta ponencia tiene por objetivo analizar los elementos distintivos de cada concepto y su articulación con la orientación a la sostenibilidad. Para tal fin, además de bases conceptuales, se analizan una serie de movimientos y corrientes emergentes que se identifican como prospectivos para el desarrollo de mejores prácticas y potenciales líneas de investigación. En esta aproximación se interpreta la orientación a la sostenibilidad acorde a los criterios de la ONU y con el enfoque de la triple cuenta de resultados (social, económico y ambiental). Como parte de las conclusiones emerge una intersección cuyo enfoque propone que el emprendimiento social también puede ser liderado por una corporación, así entonces se mapea el concepto emprendimiento social corporativo, como una concurrencia entre estos dos enfoques.spaResponsabilidad SocialEmprendimiento Social CorporativoEmprendimiento social y responsabilidad social corporativa: prospectiva y elementos distintivosinfo:eu-repo/semantics/article