Peña-Gómez, José C.Jiménez-Cervantes, Jaime H.2022-11-152022-11-152022-11Jiménez-Cervantes, J. H. (2022) Mejora de procesos de negocio del área comercial de impresión. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Informática Aplicada. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/8309Propuesta tecnológica para mejorar el proceso de negocio de Comercialización de una empresa mediana manufacturera de Jalisco dedicada a la fabricación y comercialización de bolsa de polietileno. La Metodología principal utilizada es Administración por Procesos de Negocio, por sus siglas en Inglés, BPM (Business Process Management), la cual intenciona gestionar a una organización transversalmente con base en procesos de negocio, y no verticalmente, con base en funciones, silos de información, y una estructura organizacional tradicional en pirámide. Sus beneficios son generar valor a los Clientes, a la Organización misma, y a su Capital Humano, siempre alineados a la Estrategia de la empresa. La mencionada Metodología BPM de intervención, inicia con hacer un levantamiento detallado de la Estrategia de la organización, así como sus Objetivos Estratégicos con sus KPI´s (Key Performance Indicator), posteriormente se hace un Análisis detallado del Proceso de Negocio actual (AS IS) a intervenir, se realiza su modelado, hallazgos de sus oportunidades de mejora, se obtiene el rediseño (TO BE), se plantea, modela y argumenta su solución y propuesta de mejora, los beneficios que dará, y finalmente, se propone un plan para la implantación y medición del desempeño del proceso de negocio.spaAnálisis y Diseño de ProcesosBPMBusiness Process ManagementMejora de Procesos de NegocioProcesos de NegocioMejora de procesos de negocio del área comercial de impresióninfo:eu-repo/semantics/masterThesis