Valdés-Dávila, María G.Gómez-López, Luis F.Ruíz-Gómez, Abraham M.2021-09-202021-09-202021-09Ruíz-Gómez, A. M. (2021). Innovación de la práctica educativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/7536La enseñanza del inglés como lengua extranjera conlleva el desarrollo de habilidades comunicativas, en el sentido que son necesarias para el acceso a oportunidades laborales o académicas, por ende, en los planes de estudio de las instituciones educativas, el aprendizaje del inglés está considerado como parte importante de su oferta formativa. Lograr estas aspiraciones educativas requiere de la mediación de un docente, cuyo rol se centre en guiar y acompañar a los estudiantes para que se apropien y usen significativamente el idioma en contextos diferentes al escolar. Las áreas de oportunidad en la práctica docente se convierten en posibilidades de cambio y transformación, pues a partir de ellas, se busca la mejora. Dar cuenta de los resultados, de una intervención educativa con base en la innovación de la práctica docente en la Educación Media Superior, es el objetivo central del presente informe.spaPráctica DocenteEducación Media SuperiorEducaciónInglésIntervención EducativaInnovaciónInnovación de la práctica educativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjerainfo:eu-repo/semantics/masterThesis