Águila-Rodríguez, María E.Romero-Robles, Lourdes O.2017-03-212017-03-212010-01Romero-Robles, L. O.; Águila-Rodríguez, M. E. (2010). Las comunidades de aprendizaje dialógico en el contexto de la innovación educativa de Creare Instituto Educativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/4332La investigación que aquí se presenta aborda la innovación educativa desde la perspectiva de los sujetos implicados -docentes y alumnos-, con el objetivo de encontrar elementos clave que puedan enriquecer el estilo de gestión docente y directiva. Se plantea que las prácticas educativas no pueden transformarse sin antes entender a profundidad cómo opera el cambio en la dimensión real y porqué este no fluye como se espera en los niveles deseados. Por ello, este estudio ofrece algunas pautas y posibilidades para que, desde la gestión y la función directiva, se puedan implentar acciones que ayuden a establecer congruencia entre el discurso y la acción de los actores del escenario educativo. El interés se centró en comprender cómo los docentes y alumnos leen, interpretan y apropian un proyecto de innovación educativa, que en este caso son las comunidades de aprendizaje dialógico.spaComunidad de AprendizajeInnovación EducativaProceso de Enseñanza AprendizajePráctica DocenteEstrategias de EnseñanzaGestión DirectivaLas comunidades de aprendizaje dialógico en el contexto de la innovación educativa de Creare Instituto Educativoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis