Lizalde-Pulido, Dolores2016-06-082016-12-092014-11Lizalde-Pulido, D. (2016). Aprendizaje organizacional mediado por el servicio de presupuestación de TICs en el ITESO. Caso de estudio. Trabajo de fin de Maestría en Informática Aplicada. Guadalajara, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3625La gestión de las tecnologías de información y comunicación (TIC) presenta retos interesantes, tanto en las áreas encargadas que brindan servicios informáticos, como en las personas que toman decisiones en torno a ellas. Uno de los tantos retos que se presentan, son las prácticas financieras de éstas, especialmente la planeación de su presupuesto. Se ha identificado el valor que la gestión de servicios puede aportar a este proceso, a través de las características intrínsecas de la lógica dominante del servicio (LDS), como son la interacción, el conocimiento y el enfoque al cliente. Por ello, el objetivo de este trabajo es entender como una organización (universidad) aprende a presupuestar TIC con la influencia de la lógica dominante del servicio, con el propósito de que el uso de esta tecnología esté alienado con las intenciones y estrategias. Para ello el trabajo se desarrolló en una universidad que brinda servicios informáticos a más de 10 mil estudiantes.spaTecnologías de la Información y la Comunicación TICAprendizaje OrganizacionalLógica Dominante del ServicioGestión FinancieraPresupuestoPlaneaciónITESO Tecnologías de la Información y la ComunicaciónAprendizaje organizacional mediado por el servicio de presupuestación de TICs en el ITESO. Caso de Estudioinfo:eu-repo/semantics/masterThesis