Rubiano-Hernández, Víctor M.2016-06-152016-06-152016-04Rubiano-Hernández, V. M. (2016). Plan para la generación de un nuevo complemento alimenticio para mascotas. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3669Este proyecto busca explorar la factibilidad mercadológica y financiera para introducir al mercado un suplemento alimenticio para mascotas, específicamente para perros y gatos, el cual brinde los beneficios de reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva, lo cual derivará en una mejor absorción de nutrientes para que la mascota esté más fuerte y sana, así como en una menor fermentación de los alimentos ingeridos, que se percibirá en heces más firmes y con menos olor. También se presenta un investigación de mercado realizada para obtener información importante tanto de expertos en salud animal (veterinarios, criadores, rescatistas, etc.) como de dueños de mascotas sobre la alimentación de los animales, los principales problemas y necesidades que existen en cada etapa de su desarrollo, las costumbres que existen alrededor de la visita al veterinario, la compra de suplementos alimenticios, los canales de comercialización más populares y el gasto promedio mensual en productos para mascotas.spaEstrategias de MercadoInvestigación de MercadoMascotasAlimentos para MascotasComplemento Alimenticio para MascotasPlan para la generación de un nuevo complemento alimenticio para mascotasinfo:eu-repo/semantics/masterThesis