Rodríguez-Solera, Carlos R.Mendoza-Rivera, Ada E.2020-09-072020-09-072020-06Mendoza-Rivera, Ada E. (2020). La autonomía de gestión como instrumento de reconversión del liderazgo y la organización escolar. Tesis de doctorado, Doctorado Interinstitucional en Educación. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.https://hdl.handle.net/11117/6296El trabajo de investigación ahonda en el análisis de la implementación del modelo de autonomía de gestión en escuelas secundarias generales de la Ciudad de México, que impulsó el Estado mexicano en el 2014, quien diseñó una serie de reformas para replantear el papel de la escuela en el contexto de la globalización. Con base a la literatura especializada y las diversas investigaciones se parte del supuesto de que las reformas centradas en la evaluación transforman de raíz la estructura misma de los sistemas de educación pública a través de sus diversos mecanismos, promoviendo cada vez más que la educación se adapte a la apertura de los mercados y a las estrategias comerciales.spaEducación-InvestigaciónGestión EscolarOrganización EscolarAutonomíaEducación SecundariaLa autonomía de gestión como instrumento de reconversión del liderazgo y la organización escolarinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis