Márquez-Hermosillo, Mónica M.Gómez-López, Luis F.Valdés-Dávila, María G.Centeno-Partida, María L.Olivieri-DeBlank, Giannina C.2022-07-062022-07-062022-06Márquez-Hermosillo, M. M. (coord.) (2022). Leer y escribir. Artefactos y mediaciones para el desarrollo de la literacidad. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.978-607-8768-75-2https://hdl.handle.net/11117/8110Este es el primer libro de la colección Literacidad y pedagogía y está dirigido principalmente a maestros de primaria y secundaria. Ofrece orientaciones educativas y estrategias lúdicas para propiciar el apego y el compromiso de los alumnos con la lectura por placer, y con la escritura creativa dentro de la cotidianidad de las aulas. Pretende también impulsar el desarrollo de la literacidad entre niñas y niños para potenciarlos como personas críticas, agentes de la palabra, lectores y escritores de sus propias narrativas.spaEducación PrimariaLectoescritura - Aspectos Sociales y CulturalesLectura - Aspectos Sociales y CulturalesLectura - Estudio y EnseñanzaLectura - Competencia CognoscitivaLectura - Competencia ComunicativaPráctica EducativaPrácticas CulturalesLectura - Metodología EducativaProceso EducativoLeer y escribir. Artefactos y mediaciones para el desarrollo de la literacidadinfo:eu-repo/semantics/book