Fuentes-Navarro, Raúl2016-01-192016-01-191997Fuentes-Navarro, R. (1997). “Campo académico de la comunicación. Desafíos para la construcción del futuro”. Signo y Pensamiento, núm. 31. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.0120-4823http://hdl.handle.net/11117/2898En medio de las múltiples divergencias y distinciones que se han generado a lo largo del tiempo y el espacio en las escuelas universitarias de la comunicación, la preocupación por el futuro parece ser una constante universal. La obsesión por responder si esta carrera tiene futuro y cómo sería, podría considerarse un ingrediente intrínseco del campo, al menos en América Latina. Este artículo trata de cuestionar la cuestión sobre el futuro de las escuelas de comunicación; es decir, se intenta invitar a la reflexión y a la discusión sobre los sujetos que preguntan y responden alrededor de este tema y sobre los contextos desde y hacia los cuales lo hacen.spaCiencias de la ComunicaciónFormación UniversitariaFormación de ProfesionalesComunicación Campo AcadémicoCampo académico de la comunicación. Desafíos para la construcción del futuroinfo:eu-repo/semantics/article