Barberena-Pérez, Maria E.2016-10-312016-10-312007-10Barberena-Pérez, M. E. (2007). De la educación tradicional al constructivismo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3981En este trabajo se da cuenta del proceso para comprender la forma en que se promueve el aprendizaje de un grupo de alumnos de la Licenciatura en Psicología del ITESO. Se plantea una intervención que tuvo como propósito desarrollar en los alumnos competencias sociales, comunicativas y educativas basadas en la comunicación y cooperación grupal; transformar la función docente, de transmisor de la información a facilitador y guía a través de la mediación que privilegia las relaciones horizontales, e involucrar a los alumnos en diferentes actividades en las que pudieran interactuar entre ellos y aprender a partir de la experiencia colectiva.spaPráctica DocenteFormación DocenteMétodo Pedagógico ConstructivistaAprendizaje CooperativoDe la educación tradicional al constructivismoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis