Gómez-López, Luis F.2013-01-222013-01-221997-03Gómez-López, L. F. (1997). La enseñanza de las matemáticas desde la perspectiva sociocultural del desarrollo cognoscitivo. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.968-6101-42-Xhttp://hdl.handle.net/11117/221El ánálisis acerca de la enseñanza de las matemáticas en las escuelas norteamericanas han concluido que los alumnos no están adquiriendo las habilidades y la comprensión que necesitarán para participar de manera eficiente en los ambientes culturales, económicos y políticos del futuro. En México los estudios señalan que el 84% y el 96% de los alumnos de primaria y secundaria, respectivamente, obtuvieron notas reprobatorias en una prueba de conocimientos; incluso los estudiantes de la universidad continúan adquiriendo conocimientos que corresponden a los niveles básicos de educación. Ante ese problema, el enfoque sociocultural del desarrollo cognoscitivo presenta una buena alternativa a la eseñanza tradicional de las matemáticas.spaAprendizajeConocimientoMatemáticas Estudio y EnseñanzaDesarrollo CognoscitivoHabilidades de PensamientoPerspectiva SocioculturalLa enseñanza de las matemáticas desde la perspectiva sociocultural del desarrollo cognoscitivoinfo:eu-repo/semantics/book