Reinosa-Muñoz, Olivia G.2024-09-242024-09-242004-01Reinosa-Muñoz, O. G. (2004). Desarrollo de un programa de intercambio de negocios sobre México enfocado a universidades extranjeras. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11216En esta tesis se presenta un proyecto para el desarrollo de la estrategia competitiva del programa “How to do Business in Mexico”, enfocado a universidades y escuelas de negocios extranjeras, ofrecido por el Departamento de Procesos de Intercambio Comercial del Iteso. En el primer capítulo se establecen los antecedentes y planteamiento del problema, así como los objetivos que se establecieron para el proyecto y el planteamiento metodológico indicándose las herramientas que se usaron y las razones para ello. En el segundo capítulo se presenta la investigación de mercados cualitativa y los hallazgos que permitieron obtener información valiosa para la elaboración del proyecto. Así como resultados de la investigación documental y de fuentes secundarias consultadas. En el tercer capítulo se presenta el marco teórico que sustenta y fundamenta la propuesta. En el cuarto capítulo se plantea la estrategia competitiva propuesta del programa “How to do Business in Mexico”. Y al final se presentan las recomendaciones y las conclusiones de trabajo y personales.spaUniversidadesEstrategia de MercadotecniaIntercambio de ConocimientoNegociosDesarrollo de un programa de intercambio de negocios sobre México enfocado a universidades extranjerasinfo:eu-repo/semantics/masterThesis