Caamaño-Cano, Bárbara C.2016-09-202016-09-202011-10Caamaño-Cano, B. C. (2011). La asesoría docente en la formación de educadoras; una recuperación de la práctica. Trabajo de obtención de frado, Maestría en Educación y Procesos Cognitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3884Trabajo que tuvo como propósito fundamental realizar un ejercicio de reflexión sobre la tarea docente, analizarla, problematizarla y plantear una mejora o transformación. En el primer capítulo, se presentan las ideas y referentes teóricos que justifican la tarea del análisis de la práctica docente. En el segundo se presenta el contexto de la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara, lugar donde se llevó a cabo esta investigación. En el tercer capítulo se describe el trabajo realizado en la Normal con alumnas de cuarto grado; en el cuarto capítulo se problematiza la práctica docente llevada a cabo en el aula con dichas alumnas. En el quinto capítulo se desarrollan los referentes teóricos que posibilitaron la construcción de una propuesta de intervención, la cual tuvo el objetivo de evaluar la práctica docente de la formadora y observar las repercusiones que tiene sobre las alumnas. Finalmente, el sexto capítulo presenta el diseño de la propuesta de intervención.spaFormación DocenteEscuela Normal para Educadoras de GuadalajaraPráctica DocentePráctica EducativaEducadoresLa asesoría docente en la formación de educadoras; una recuperación de la prácticainfo:eu-repo/semantics/masterThesis