Magdaleno-Hernández, Tania K.Muller, Camille2023-09-132023-09-132023-08Muller, C. (2023). Habilidades y aptitudes facilitadoras como herramienta en la enseñanza del inglés para docentes en formación. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Desarrollo Humano. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/10052En la enseñanza-aprendizaje del inglés está implícita la configuración de un proyecto de vida más allá de dominar una segunda lengua. El objetivo de este trabajo es propiciar en docentes de inglés en formación, habilidades facilitadoras que favorezcan entornos y relaciones que impacten el proyecto de vida propio y de sus alumnos. Se pretende pasar de la incongruencia que se genera al aprender y construir un proyecto para la vida, a la congruencia, en un entorno de aceptación y empatía “no dirigido” (Rogers, 1964/2011). La intervención se llevó a cabo a manera de taller en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fundamentada en la investigación acción participativa. Los resultados muestran la importancia de la historia personal, el proyecto de vida y las relaciones cocreadas para un ambiente facilitador del aprendizaje del inglés. El análisis fenomenológico destacó el impacto de las herramientas humanistas para el acompañamiento.spaEnseñanza del InglésAprendizaje SignificativoFacilitadoresInglésDocencia del InglésDesarrollo HumanoHabilidades y aptitudes facilitadoras como herramienta en la enseñanza del inglés para docentes en formacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesis