2021-05-192021-05-19https://hdl.handle.net/11117/7108Manual para promover la lectura entre los niños diseñado sobre la base de que la lectura debe constituir una actividad lúdica y que en ese sentido el juego representa un mecanismo insustituible para el aprendizaje. La autora, con 18 años como maestra y más de 6 años de experiencia en la promoción de la lectura, sostiene que un factor fundamental para tener éxito en esta tarea es la emotividad y el calor humano que se le imprima, así como la selección adecuada de los materiales de lectura en función de las características y edad de los niños. La primera parte del manual se refiere precisamente a estas cuestiones. Enseguida detalla en qué consiste el método de lecto-juegos y propone un conjunto de ellos, explicando su objetivo, los materiales requeridos y el proceso a seguir. Sastrías señala que un análisis profundo de las actitudes y comentarios de los niños posteriores al lecto-juego, arroja datos no sólo sobre la lectura sino también sobre las emociones, personalidad, atención, deducción, etc. de los niños. application/pdfDerechos de autor 2016 Sinéctica, revista electrónica de educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0DE LECTORES Y LECTURASinfo:eu-repo/semantics/article