Moncada-Navarro, MontserratEstrada-Chávez, Bertha J.Munoz-Escamilla, Jorge E.Cota-Delgado, DiegoTorres-Ramírez, Diana P.2024-09-182024-09-182023-12https://hdl.handle.net/11117/11194A lo largo del semestre se realizó una colaboración con la empresa Nanaplancha para brindar asesoría en los negocios internacionales, además de la creación y desarrollo de herramientas que fueron necesarias para el proceso de creación y comercialización de sus productos. Se investigaron las características generales del producto (detergente para ropa), la fracción arancelaria, los procesos y adecuación a nuevos mercados, también se investigaron proveedores nacionales y la capacidad de producción de estos. Se hicieron propuestas de diseño de producto, así como propuestas de nombre, diseño de envase, diseño de marca y logotipo, para su cumplimiento de etiquetado conforme a las Normas Oficiales Mexicanas. Se investigó la industria nacional para obtener un panorama claro de cómo está el sector en México, así como el tamaño y las tendencias de crecimiento para ver con qué oportunidades cuenta la empresa. Se hizo un análisis de mercado de las plataformas de e-commerce (Amazon) en México. Finalmente, para la comercialización, se propusieron estrategias de marketing enfocadas en redes sociales, así como un plan de activación de marketing, para esto se presentó un catálogo de imágenes y videos para la difusión en redes sociales, un calendario de actividades publicitarias.spaCEDECOM InternacionalDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo DignoNanaplanchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis