DESO - Artículos y ponencias con arbitraje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando DESO - Artículos y ponencias con arbitraje por autor "Echeverría, Martín"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Markets, regions and journalistic quality: evaluation of the performance of print and digital media in Mexico during an electoral process(Brazilian Association of Journalism Researchers, 2024) Echeverría, Martín; Larrosa-Fuentes, JuanThe poor performance of the Mexican press is a frequent concern in the literature. However, this focus is on the capital, Mexico City. Thus, we comparatively measure performance between regions and physical and digital media, based on criteria of bias and mediated deliberation. We analyzed 281 news articles from 117 newspapers in 28 states about the 2021 federal elections. We found that performance is better in robust markets and worse in smaller ones, and it is more homogeneous in print media than in digital media. The latter seems to be independent of market factors, which could indicate clientelist relationships linked to the economic vulnerability of smaller markets.Ítem Mercados, regiones y calidad periodística: evaluación del desempeño de medios impresos y digitales en México durante un proceso electoral(Brazilian Association of Journalism Researchers, 2024) Echeverría, Martín; Larrosa-Fuentes, JuanLa preocupación por el deficiente desempeño de la prensa en México ha sido un tema recurrente en la literatura, pero se ha centrado principalmente en los medios impresos de la Ciudad de México. Así, este estudio presenta un análisis comparativo del desempeño de los medios impresos y digitales, en diversas regiones y formatos, considerando sesgo partidista y deliberación mediada. Se examinaron 281 noticias de las elecciones federales de 2021 de 117 periódicos en 28 estados. Los resultados indican un mejor desempeño en mercados más grandes y una calidad de información más homogénea en medios impresos que digitales. Se sugiere la posibilidad de relaciones clientelares en medios digitales de mercados más pequeños, con una mayor vulnerabilidad económica.