DEAM - Trabajos de fin de Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando DEAM - Trabajos de fin de Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes por tema "Arte"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Antavia, el arte en cuadros decorativos(ITESO, 2008-09) Robles-Sánchez, Blanca X.Los espacios vividos y los objetos cotidianos han venido formando un imaginario con la que el individuo se siente estrechamente vinculado y en cierto modo identificado, al menos cómodo. La gran variedad de propuestas que se están dando en el arte decorativo y la enorme creatividad con la que se realizan son un síntoma de un momento en el que se están replanteando y explorando nuevas formas de ser y por ello de vivir. Yo soy dueña de una empresa de servicios en el área de comunicación, diseño y mercadotecnia. Tratando de aprovechar mis habilidades y perfil, y en base a estudios de mercado, es posible visualizar varios caminos; los cuales se exploraron algunos y el que resultó más adecuado fue la opción de crear una marca de cuadros decorativos, para venta al mayoreo. Todo empezó queriendo definir un Proyecto de emprendimiento en área de retail, con el objetivo general de definir un negocio de retail innovador, de fácil administración, con una inversión inicial menor a $150,000.00, y un retorno de la inversión menor a 2 años. Al tener a un equipo de 4 ilustradores (artes plásticas) 2 diseñadores gráficos y un mercadólogo; y que hubiera tiempos muertos, se empezó a trabajar la idea en investigación de mercado que, revisando las tendencias decorativas en Europa y Estados Unidos, se crearan líneas o familias de cuadros, pensando en venderlos a mueblerías o a nuestros mismos clientes, para decoración personalizada de sus oficinas. Se localizaron proveedores de bastidores, de telas y de insumos varios (pinturas, pinceles, grapas, pinzas de montaje, etc.). Se adecuó un área de la oficina como taller, y se empezó la producción. Actualmente, se está vendiendo producto al mayoreo y medio mayoreo a varios clientes, principalmente decoradores, hoteles y cadenas de tiendas. El proceso de venta ha sido enfocado a Expos muebleras y de decoración, asimismo, entramos a la Asociación Mexicana de Interiorismo (SMI) y a la Cámara de Comercio.