DESI - Trabajos de fin de grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando DESI - Trabajos de fin de grado por título
Mostrando 1 - 20 de 775
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem 4A04 Diseño multi-físico optimizado de estructuras de interconexión de alta velocidad(ITESO, 2017-07) DeAguinaga-Muro, Montserrat; Islas-Espinoza, Juan M.Ítem Acompañamiento para la gestión comunitaria del agua en la cuenca del río Santiago-Guadalajara y socialización de saberes para el monitoreo de tratamientos alternativos de las descargas(ITESO, 2024-05) Camacho-Minero, Edgar J.; Reverte-Ramírez, Gonzalo; Virgen-Gallardo, Guadalupe M.; López-Minakata, Miguel; Márquez-García, Ana S.; López-Ornelas, Eduardo; Vargas-Aceves, Sofía; Cuétara-Estrada, Daniela; Ocampo-Canale, Daniela; Roque-Pineda, Carlos A.; Padilla-Silva, Verónica; Sacramento-Ornelas, LeslieEn el PAP TerritoRios se brindó acompañamiento a las comunidades de Juanacatlán, Tecualtitán, Casa Blanca, Mezcala, Ojo de Agua y La Cañada en torno a la gestión comunitaria de su agua, cuya calidad ha sido afectada por el deterioro ambiental de la cuenca del río Santiago-Guadalajara. Esto fue posible a través de la colaboración con Ríos Vivos, organización cuyo objetivo es desarrollar soluciones sociotecnológicas para mejorar la calidad del agua. Se realizaron visitas de campo para el diseño de alternativas y, junto con diversas personas involucradas, se identificaron necesidades a partir de las cuales se generaron diferentes entregables: 1) un catálogo de parámetros de calidad de agua, 2) un manual de interpretación de resultados, 3) un informe para el tratamiento de microcistinas en el lago de Chapala, 4) un documento de propuestas de mejora para los humedales de tratamiento construidos, 5) una base de datos para el vaciado de información de muestreos, 6) una página web y 7) un vídeo promocional para Ríos Vivos. Se realizaron diversos productos intermedios como muestreos para generar nuevos datos sobre calidad de agua en obras construidas, pruebas de insumos para análisis microbiológico, así como presentaciones de resultados de los humedales de Juanacatlán y Casa Blanca para mostrar a las comunidades el cambio generado en la calidad del agua. A partir de los comentarios obtenidos en algunos productos intermedios, se realizaron los ajustes necesarios para los siguientes entregables. Finalmente, se presentan varias propuestas de continuidad para el siguiente semestre y las reflexiones de este proceso.Ítem Actualización backend del sistema de monitoreo WSN(ITESO, 2020-12) Soto-Pérez, Carlos; Chávez-Morales, Héctor A.; Pérez-Bernal, Luis E.Ítem Actualización de BKMs(ITESO, 2017-12) Ramos-Contreras, RicardoÍtem Actualización de BKMs(ITESO, 2017-07) Ramos-Contreras, Ricardo; Islas-Espinoza, Juan M.Ítem Administración de cuatro proyectos de aplicaciones móviles(ITESO, 2016-05) Lozano-Hernández, Ana L.Ítem Administración de página web y redes sociales de la Red de Vinculación Laboral Jalisco y la Comisión de Vinculación Educación Empresa, Grana Boutique Publicitaría – Parque Tecnológico de ITESO(ITESO, 2016-05) Espinosa-Brambila, Cristian D.Ítem Administración de proyectos de investigación aplicada. Laboratorio de Aplicaciones Móviles ITESO-Microsoft(2015-05) Jiménez-Fausto, José A.Ítem Alcancías BRED en escuelas primarias para incentivar las donaciones económicas(ITESO, 2022-07) López-García, Rosalba; Vega-Flores, José R.; Lara-Miramontes, Edgar E.; Gamboa-Valle, Erick E.; Rizo-Corona, Alicia L.Ítem Algoritmos de grafos en Neo4j(ITESO, 2020-12) Arias-Muñoz, Dario A.; Pérez-Bernal, Luis E.; Ortega-Guzmán, Víctor H.Ítem Alpha Wave Systems(ITESO, 2022-12) Quintero-Pérez, Marcela; Islas-Espinoza, Juan M.Ítem Alpha Wave Systems, Zapopan(ITESO, 2017-07) García-Zuñiga, Daniel I.; Islas-Espinoza, Juan M.Ítem Alpha Wave Systems, Zapopan(ITESO, 2017-12) García-Zúñiga, Daniel I.Ítem Altomobile LLC(ITESO, 2022-07) Lepe-Lozano, Diego; Islas-Espinoza, Juan M.Ítem Altomobile LLC(ITESO, 2022-05) Lepe-Lozano, Diego; Islas-Espinoza, Juan M.Ítem AMDOCS(ITESO, 2024-05) González-Camacho, Laura G.; Islas-Espinoza, Juan M.Este informe representa un resumen conciso del proceso de aprendizaje y desarrollo que experimenté durante el Proyecto de aplicación profesional (PAP) en Amdocs. Se centra en las lecciones clave extraídas de mis experiencias, proporcionando contexto sobre mi trabajo en la empresa para una comprensión más clara. A través de este informe, se destacaré los aspectos más relevantes de mi participación en el equipo de liderazgo, así como las herramientas y técnicas que contribuyeron a facilitar el trabajo del equipo. Además, analizaré las experiencias vividas, con el objetivo de destacar los aprendizajes más significativos que han enriquecido mi desarrollo profesional durante este período.Ítem AMDOCS(ITESO, 2024-07) Figueroa-Jacques, Michelle; Islas-Espinoza, Juan M.En este reporte, describiré mi experiencia durante mis prácticas profesionales en Amdocs como ingeniera en sistemas computacionales. El alcance de este trabajo abarcará mis actividades y logros durante el periodo de prácticas, destacando mi contribución en proyectos y tareas con las cuales adquiriré habilidades técnicas y prácticas valiosas. También aprenderé sobre la importancia del Trabajo en equipo y la comunicación en un entorno laboral, lo cual fortalecerá mi desarrollo profesional. La metodología que seguiré para esta investigación y redacción se centrara en una observación participante, donde podré involucrarme activamente en proyectos reales de la empresa. Además, utilizare entrevistas con compañeros de equipo y supervisores para recopilar información cualitativa sobre mi desempeño y las lecciones aprendidas. La redacción se basará en la estructura de informes técnicos, enfocándome en la claridad y la brevedad para comunicar de manera efectiva mis experiencias y conclusiones.Ítem AMDOCS(ITESO, 2024-07) González-Camacho, Laura G.; Islas-Espinoza, Juan M.Este informe representa un resumen conciso del proceso de aprendizaje y desarrollo que experimenté durante el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) II en Amdocs como empresa huésped. Se centra en las lecciones clave extraídas de mis experiencias, proporcionando contexto sobre mi trabajo en la empresa para una comprensión más clara. A través de este informe, destacaré los aspectos más relevantes de mi participación en el equipo de liderazgo, así como las herramientas y técnicas que contribuyeron a facilitar el trabajo del equipo. Además, analizaré las experiencias vividas, con el objetivo de destacar los aprendizajes más significativos que han enriquecido mi desarrollo profesional durante este período. El presente reporte tiene un enfoque distinto a aquel del Proyecto de Aplicación Profesional I, ya que apreciaré los aprendizajes obtenidos previamente, así como el cambio de asignaciones de trabajo debido a mi experiencia y capacitación.Ítem AMDOCS(ITESO, 2024-07) Salgado-Montes, Marcelo; Islas-Espinoza, Juan M.Este documento ofrece un resumen detallado de mi trayectoria de aprendizaje y crecimiento durante mi participación en el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) en Amdocs. Detalla las enseñanzas más importantes obtenidas de mis vivencias, proporcionando un marco sobre mi contribución en la empresa para un entendimiento más profundo. En este informe, resaltaré los elementos cruciales de mi rol en el equipo de OMS, incluyendo las herramientas y métodos que facilitaron mis actividades. Además, reflexionaré sobre mis experiencias para subrayar los conocimientos más valiosos que he adquirido, los cuales han potenciado mi crecimiento profesional en este período.Ítem Amdocs, Guadalajara(ITESO, 2024-07) Guerrero-Martínez, Carlos A.; Islas-Espinoza, Juan M.En este documento se describe el contexto histórico y las circunstancias que llevaron a la realización del proyecto, así como las razones por la cual participo en el proyecto. Se detallan los objetivos específicos y generales del intership realizado en la empresa Amdocs. Se enumeran las competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. Se listan los productos y resultados tangibles, así como a las personas y equipos que participan en el proyecto. Se describen las técnicas de gestión del proyecto, las bases teóricas y los métodos utilizados durante el cumplimiento del intership. Se desglosan las actividades y tareas planificadas, incluyendo un cronograma necesarias para la elaboración del proyecto. Se explica cómo se maneja la comunicación dentro del intership así como las medidas de calidad aplicadas y los mecanismos de monitoreo del proyecto. Este proyecto tiene como objetivo investigar, experimentar y documentar los usos potenciales de GenAI para la generación de código fuente y pruebas unitarias de software. Cada investigación y experimento realizado es presentado al equipo de Network, Media & Technology, documentando así la posible utilización e integración de las tecnologías de GenAI en el ciclo de vida del desarrollo del software dentro del equipo. A través de lo documentado se busca mejorar la eficiencia del desarrollo de software en Amdocs fomentando el aprendizaje e innovación continua entre los desarrolladores. Al final del proyecto, se espera alcanzar un alto nivel de conocimiento y habilidades en la utilización de GenAI, proporcionando un perfil orientado a la realización y documentación de experimentos que pueda ser aprovechado en múltiples áreas del desarrollo de software.