DPES - Trabajos de fin de grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando DPES - Trabajos de fin de grado por título
Mostrando 1 - 20 de 294
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Abordaje nutricio en línea en consultantes del personal de salud, pacientes paliativos y sus familiares(ITESO, 2020-12) Cobián-González, Kathya A.; Zamora-Orozco, Janeth J.Ítem Acompañamiento a comercios y empresas de servicio en la ribera de Cajititlán(ITESO, 2016-05) Aranda-González, Dayana; Zúñiga-DeLaTorre, Jorge A.; Presuel-Douriet, Omar A.; Martínez-Páez, Mónica J.; SánchezMontemayor-Igartua, Rodrigo; Virgen-Torres, ElizabethÍtem Actividades para fortalecer el tejido social en San Pedro Valencia(ITESO, 2016-07) Sierra-Rangel, Aranza; Pérez-Lozano, Diana L.; López-Ortiz, Gloria M.; Gutiérrez-Venegas, María I.Ítem Adecuación del paquete nutricional con amaranto para niños de 0 a 12 años y elaboración de manual para la estandarización de peso y talla, Sierra Mixe y Mixteca de Oaxaca(ITESO, 2016) DeLaPaz-MontesDeOca, Paola; Villanueva-Suárez, GuadalupeÍtem Alimento funcional con probióticos y prebióticos para pacientes con insuficiencia renal crónica(ITESO, 2023-05) Alvarado-Torres, Leonila A.; Flores-Arias, Alejandro; Novo-Corona, Paloma; Rivera-Chávez, Andrés; Velázquez-Lugo, Nelva S.; Verduzco-Chavira, Karen; Garrido-Sánchez, Luis E.; Vallín-Sánchez, Hilda S.; Arana-Sánchez, AlejandroÍtem Análisis de dibujos autorretratos de alumnos de la secundaria intercultural Tei M+ayema en Tsapara(ITESO, 2024-05) Tyron, Justus; Morales-Ruiz, Laura P.Este reporte de Proyecto de Aplicación Profesional (R-PAP) presenta una investigación sobre los procesos de autodefinición e identidad de los alumnos de la secundaria intercultural Tei M+ayema para entender mejor y profundizar el conocimiento sobre el perfil de los alumnos.Ítem Análisis de la capacidad antioxidante de los compuestos bioactivos de los hongos Ganoderma lucidum, Hericium erinaceus y Cordyceps militaris obtenidos por dos diferentes métodos de extracción(ITESO, 2023-07) Cuevas-Morales, Jorge A.; Domínguez-Rodríguez, Grecia S.; Ramírez-Lugo, Francesca M.; Villegas-Ruiz, XadeniÍtem Análisis de la microbiota intestinal en niños en situación vulnerable(ITESO, 2024-05) Arias-Rodríguez, Abril; Franco-Anguiano, Yareli N.; Frausto-Trigo, Scarlett; Meza-Amador, Alondra; Rachel-Mariscal, Laisha; Navarro-Caldera, Lucia; Ratkovich-González, Sarah; Ruiz-Briseño, Mariana R.; Patiño-Laguna, Anayeli J.Durante la primavera de 2024, se ejecutó el proyecto "Análisis de la microbiota intestinal en niños en situación vulnerable", con el propósito de mejorar el bienestar físico y social de estos niños mediante enfoques innovadores centrados en la salud, la alimentación y la calidad de vida. Se plantearon objetivos específicos, tales como la creación de manuales para intervenciones nutricionales, la realización de mediciones antropométricas y la estandarización de metodologías moleculares. Se llevaron a cabo investigaciones detalladas para desarrollar los manuales y estandarizar los procesos de extracción de ADN de las heces fecales y los primers. Se estableció una colaboración con el Organismo de Nutrición Infantil para futuras acciones y se programaron visitas adicionales. Entre los logros destacados se encuentran los manuales de procedimientos, la estandarización de primers para microorganismos como Bifidobacterium breve y Eubacterium hallii, así como sugerencias para continuar con la estandarización de otros microorganismos y la extracción de ADN. Además, se avanzó en la redacción de un artículo de revisión sobre la microbiota, se diseñó material gráfico informativo para tutores y padres sobre la toma de muestras y se recolectaron datos de 30 participantes para la siguiente fase del estudio. Estos esfuerzos reflejan un compromiso continuo con la mejora de la salud y el bienestar de los niños vulnerables, a través de la investigación y la acción colaborativa con ONI. La integración de estos procesos busca no solo comprender mejor la microbiota intestinal de estos niños, sino también mejorar su calidad de vida a largo plazo.Ítem Análisis de la microbiota intestinal en niños y niñas en situación vulnerable(ITESO, 2024-02) Eusebio-Barreto, Julieta; Moreno-Jiménez, Diana L.; Saldaña-Mireles, Adrián A.; Vázquez-Cervantes, Elvira D.; Ruiz-Chávez, Adrián; Ruiz-Briseño, Mariana R.; Ratkovich-González, Sarah; Patiño-Laguna, Anayeli J.Durante el periodo de primavera 2024, se llevó a cabo el proyecto "Análisis de la microbiota intestinal en niños en situación vulnerable", con el propósito de abordar las dificultades que enfrentan los niños y niñas en su bienestar físico o social, mediante un enfoque innovador centrado en la salud, la alimentación y la calidad de vida, con el objetivo de mejorar su microbiota intestinal. Los objetivos específicos durante este período incluyeron el diseño de manuales para estrategias de intervención nutricional, la toma de medidas antropométricas, el manejo y resguardo de material biológico infeccioso, así como la estandarización de metodologías moleculares para el análisis de la microbiota en el laboratorio. Además, se preparó material didáctico sobre el proyecto para presentarlo al Organismo de Nutrición Infantil y a los padres de familia o tutores de los participantes del estudio. Se llevó a cabo una exhaustiva investigación para la creación de los manuales y se realizaron procesos de estandarización de extracción de ADN de heces fecales y de primers. Se estableció un vínculo con el Organismo de Nutrición Infantil para futuras colaboraciones y se planificaron visitas adicionales. Entre los productos desarrollados se encuentran los manuales de procedimientos mencionados anteriormente, la estandarización de primers de algunos microorganismos como Firmicutes y Roseburia sp, así como recomendaciones para continuar con la estandarización de otros microorganismos y de la extracción de ADN. Además, se avanzó en el artículo de revisión sobre la microbiota, se diseñó una infografía para los tutores y padres de familia sobre la toma de muestras y se reclutaron datos de 30 participantes en el estudio para el verano.Ítem Análisis descriptivo y relacional entre el tiempo de cuidado, la sobrecarga y los estilos de afrontamiento en cuidadores principales informales en México(ITESO, 2020-11) Ruelas-Villaseñor, Jesús H.; Macías-Benavides, Valentina J.; Gamboa-Douglas, Jimena; Morales-Laguna, Paola A.; Ornelas-Tavares, Patricia E.Ítem Análisis y gestión del proceso de intervención educativo(ITESO, 2018-11) Velasco-Sedano, Carla G.; MoralesGil-DeLaTorre, Héctor; DeLaTorre-Herrera, Jesica N.; Zuloaga-Cano, AndrésÍtem Anti-ninis y vivienda digna(2015-05) Molina-Romo, Erik E.; Wolstein-Ochoa, ClaudiaÍtem Aplicación de la NOM-035 en una empresa de desarrollo de software(ITESO, 2022-12) Moreno-Pineda, Mariana; Rodríguez-Garza, Fabiola E.; Flores-Organista, Juan C.; Grande-Sañudo, DanielaÍtem Aplicación de las 5'S en bodega de Jesús Médico(2014-11) Flores-DelToro, María G.; Ocegueda-Ramírez, Yadira E.; Ortíz-Ascencio, AlbertoÍtem Apoyo educativo para la reedición de la campaña VIH Tu Mensaje(2015-11-02) Chávez-Sevilla, GeorginaÍtem Aprendiendo a sentir(ITESO, 2023-11) Molgora-Villaseñor, Vanessa; Centeno-Partida, María L.Ítem Aprendizaje inicial de la lectoescritura en un grupo de niños silábicos y silábicos alfabéticos de zonas populares(ITESO, 2019-05) Ayala-Cuevas, Eylin; Centeno-Partida, María L.Ítem Aprendizaje organizacional en una empresa de tecnología de la información(ITESO, 2023-05) Gómez-Romero, José L.; Villaseñor-Padilla, Julieta; Flores-Organista, Juan C.; Michel-Estrada, Paz C.Ítem Arte-terapia, cohesión grupal y cuidado de sí en usuarias crónicas de CAISAME Estancia Prolongada(ITESO, 2016-11) Santana-Acosta, Samantha E.; MontesDeOca-Colliander, Ana N.; Ortiz-González, VanessaÍtem Atención a pacientes de los Hospitales Civiles de Guadalajara(ITESO, 2022-12) Cuevas-Sepúlveda, Adriana; Rodríguez-Ruiz, Paula; Cuellar-Ibañez, Laura M.