Show simple item record

dc.contributor.authorConsejo-Trejo, María C.
dc.date.accessioned2014-03-07T16:00:36Z
dc.date.available2014-03-07T16:00:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationConsejo-Trejo, M.C. (2010) La integración educativa en preescolar-Xalapa. Estudio de caso. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Puebla, México: UIA Puebla.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/1201
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue analizar las relaciones existentes entre los elementos del currículo y los participantes del programa de integración educativa de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular de preescolar, y determinar los factores que intervienen en el proceso de integración educativa de los alumnos con discapacidad en preescolar. Es un estudio de corte cualitativo en el que se realizaron observaciones participantes y entrevistas semiestructuradas y narrativas, además de la observación del contexto. La información se organizó a partir de cinco categorías: contexto, conocimientos, creencias, participación y relaciones interpersonales. De entro los principales hallazgos se muestra que la percepción que tienen los participantes en cuanto a la integración educativa influye en las acciones, en la participación y en la instrumentación de la normatividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUIA Pueblaes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectEducación Preescolares
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectUnidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regulares
dc.subjectIntegración Educativaes
dc.titleLa integración educativa en preescolar-Xalapa. Estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.contributor.directorAcle-Tomasini, Guadalupe
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record